Entrega de la Musa Flamenca a la Diputación

El regidor provincial ha recibido la distinción de manos de José María Segovia, Presidente de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

0
38
Entrega de la Musa Flamenca a la Diputación

La estatuilla en bronce de la “Musa Flamenca“, el máximo honor que otorga la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, luce desde hoy en la sede de la institución provincial, después de que dicho organismo haya reconocido a la Diputación, en la persona de su Presidente, “la importantísima labor de fomento y promoción del arte jondo que la corporación provincial realiza cada año desde su programación cultural”.

Al acto de entrega han acudido el Presidente de la Federación, José María Segovia, acompañado por otros integrantes de la Junta Directiva, en los días previos al esperado recital que, bajo el título “Raíz de Pueblo”, reunirá en el patio de la sede provincial a artistas de primer nivel el próximo viernes.

En ese Festival Flamenco de la Provincia, “Raíz de Pueblo”, estará al baile Farruquito y, al cante, Argentina, José Valencia y Pedro El Granaíno; sin olvidar las guitarras de José Quevedo “Bolita”, Eugenio Iglesias y Juan Requena, y el compás de las palmas de Torombo, Los Mellis, Manuel Valencia y Juan Diego Valencia.

La asistencia al Festival es gratuita, a través de invitaciones que ya están agotadas para llenar el aforo de 800 localidades de que dispone el recinto. Dichas invitaciones se han distribuido fundamentalmente en la provincia, ya que son sus vecinos los principales destinatarios de esta iniciativa.

Entrega de la Musa Flamenca a la Diputación

Hay que recordar que, junto a este importante Festival que tendrá lugar este viernes, la Diputación apoya anualmente a los festivales flamencos que tienen lugar por toda la geografía provincial y, además, programa espectáculos relacionados con el arte jondo en programas como el CIPAEM, el de Fomento y Cooperación Cultural o, incluso, patrocina estrenos en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

En esa línea, el Presidente Villalobos ha vuelto a reiterar “el firme compromiso que la Diputación seguirá manteniendo con nuestro arte más universal” y, además, ha agradecido “de corazón la distinción que la Federación de Entidades Flamencas ha tenido con una institución que lleva el flamenco con orgullo en todas sus iniciativas culturales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here