Inicio La Federación

La Federación

Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas
Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas

La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas es un ente cultural sin ánimo de lucro que se constituyó en 1977. Nació en defensa de las propias entidades flamencas, que son los lugares donde mayormente surgen los aficionados que componen la base de este arte.

La Federación, compuesta por más de setenta peñas, tertulias y asociaciones flamencas, a un promedio aproximado de cien socios cada una, está representando a más de 7000 aficionados de la provincia de Sevilla, lo que, quizás, la convierta en uno de los movimientos asociativos más numerosos de esta provincia.

Pero lo más importante es nuestra misión: defender y promulgar la cultura musical de Andalucía, el flamenco, arte que por sí sólo le da denominación de origen a nuestro país.

Nuestra Federación comprende, actualmente, a 75 asociaciones culturales dedicadas a la difusión del flamenco a lo largo y ancho de la provincia de Sevilla. Además del importante número que representan, también contienen por sí mismas una gran diversidad de formas de entender el flamenco: desde las más ortodoxas a las más innovadoras; desde las más antiguas a las más jóvenes.

Saludo del Presidente

Renovarse o Morir.

Como Presidente de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, tengo el enorme placer de dirigirme a todos los aficionados al arte flamenco. Esta entidad que tengo el honor de presidir siempre ha tenido, como principal objetivo, la difusión del arte flamenco y el apoyo a la estructura asociativa que lo hace posible.

Con la puesta en marcha de este sitio web que ponemos a disposición de todos los flamencos que lo deseen, comienza una andadura, nueva e ilusionada, de una entidad que no cesa en su empeño de llevar el flamenco a todos y cada uno de los rincones de la provincia de Sevilla. A través de nuestro portal pretendemos dar una visión real de lo que somos actualmente, al tiempo que profundizamos en nuestras raíces, en nuestros orígenes, e intentamos proyectarnos hacia el futuro.

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a las entidades que hacen posible tanto el funcionamiento de este nuevo medio de comunicación como la materialización de los eventos flamencos que desarrollamos, entidades sin las cuales no podríamos llevar a efecto las ilusiones que en ellos hemos puesto.

En nombre de la Junta Directiva de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, y en el mío propio, recibid todos un afectuoso saludo flamenco.

José Mª Segovia SalvadorPresidente

José María Segovia
José María Segovia